He leído en EL PERIODICO EXTREMADURA las noticias relacionadas con la telefonía móvil en Extremadura y de la exigencia por parte de la Junta de Extremadura para que garantice sus servicios.

Nuestra asociación realiza durante el año varias rutas por la zona de Villuercas, Ibores y Jara. Y puedo asegurar que la cobertura en varias zonas es deficiente o nula.

Creemos que esta situación conlleva un riesgo para cualquier actividad, ya sea senderismo, peregrinaciones a pie o a caballo, caza, también desplazamientos en automóvil, motos, etcétera... A ello habría que añadir el freno en el desarrollo turístico de la zona.

En una sociedad que utiliza las nuevas tecnologías para facilitar y ampliar su campo de acción y más aún cuando estamos hablando de seguridad, reducir o anular esta posibilidad es constreñir a todos los que vivimos en esta zona, así como a los que nos visitan al derecho de la información y a la seguridad de la que sí gozan el resto de comunidades.

Desde nuestra asociación nos unimos a la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe en esta reivindicación para la mejora de la cobertura en la zona de Villuercas, Ibores y Jara.

Rocío Sánchez Cortijo **

Secretaria de la Asociación

Maragatos de Las Villuercas