THta subido al autobús de mala gana. No debía haber salido de casa esta mañana; ni siquiera tenía que haberse levantado. Pero precisamente hoy su única compañera de trabajo ha pedido el día libre a la empresa para ir al médico con su hijo, ¿cómo faltar? Ha pasado toda la noche con un dolor de estómago horroroso y se ha levantado para ir al servicio varias veces. Algo que comió en la cena le ha sentado mal. Quizá el atún enlatado de la ensalada estaba en mal estado; puede que el huevo no fuera fresco; o a lo peor los yogures estaban caducados y no se ha dado cuenta.

A duras penas se ha sentado en el primer asiento que ha visto, justo al lado de un chico muy repeinado. Aún le duele bastante el estómago, duda de que pueda aguantar toda la mañana trabajando en ese estado.

Frente a ella hay una joven sentada con la cara muy maquillada, se suele levantar con tiempo suficiente para utilizar parte de él en pintarse minuciosamente. Trabaja en una agencia inmobiliaria y a diario tiene que atender a bastantes personas que se interesan por alguna vivienda. Le gusta estar guapa. Tiene un hijo de tres años que ya habla perfectamente y además es muy listo. Con orgullo recuerda como el último día que fueron a hacer la compra se encontraron un paquete de yogures en la sección de zapatos y el niño supo él solito llevarlos a su sitio de origen. ¿Quién habría sido el desaprensivo que dejó los yogures en la sección de zapatos?

Frente a ella está sentado, junto a una señora que tiene cara de estar enferma, su vecino del quinto F. En el bloque le consideran un tipo raro. Es soltero y va siempre muy repeinado y perfumado. Trabaja en una compañía de seguros. Hoy ha estado a punto tener que renunciar a viajar en autobús porque apenas llevaba dinero encima para pagar el billete. Ultimamente anda muy despistado, e incluso a veces se olvida de coger dinero cuando se cambia de pantalones. Mismamente el otro día no tenía suficiente dinero para pagar toda la compra, menos mal que se dio cuenta antes de pasar por caja y dejó los yogures en la sección de zapatos.

*Pintor