Hasta 1.100 personas han presentado una solicitud para sólo tres plazas eventuales en la guardería de La Data y cuantas bajas del personal fijo puedan producirse en las categorías de educador infantil y camarero-limpiador durante cinco años, que es el plazo de vigencia de la bolsa de empleo cerrada ayer.

Las bolsas de empleo del resto de categorías siguen en vigor de manera que las largas colas habidas hasta ayer en el ayuntamiento eran para optar sólo a dos plazas de técnicos en Educación Infantil y una de camarero-limpiador, que se renuevan además anualmente. Lo que da idea de la expectación que ha generado una oferta laboral eventual, incluso entre numerosas personas de otras provincias, según se indicó en el registro municipal, cuyos funcionarios han trabajado a destajo porque los últimos días de plazo ha habido avalancha.

El dato prueba también el tirón de la guardería de La Data ya no sólo en peticiones de nuevos alumnos. Como personal fijo tiene ocho educadores, cinco camareros-limpiadores, un pinche de cocina, un cocinero, un peón de mantenimiento y la directora, Rosa Bodeguero.