Los Lunnis han sido un éxito de taquilla. Ayer se pusieron a la venta las 1.200 entradas en el ferial del Berrocal y en sólo cinco horas y media después estaban agotadas, según confirmó el concejal de Festejos, Blas Raimundo, que puso un límite de siete entradas por persona para dar opción a toda la gente que hizo cola desde las diez de la mañana.

El espectáculo de los muñecos televisivos será el viernes, pero los niños que se hayan quedado sin entrada podrán disfrutar desde las seis de la tarde del mismo día y también en el Berrocal de atracciones gratuitas: Scalextric para niños de dos a seis años, aros olímpicos, coches descapotables para montar, castillos hinchables, un futbolín humano, un búfalo mecánico, un tren neumático y todo ello ambientado por el grupo Gandalf.

La recaudación de Los Lunnis se destinará íntegramente al asilo de las Hermanitas de los Pobres. Cada niño habrá pagado un euro por entrada y dos los adultos. En principio su actuación estaba prevista para el Alkázar, pero el edil apostó por llevarlo al ferial municipal para dar cabida a más niños y la taquilla ha demostrado que ha sido todo un acierto. La expectación infantil es total.