Dos jóvenes fueron pillados in fraganti por la policía local pintando grafitis en un escaparate de una de las tiendas ubicada en la calle Obispo Varela, un hecho por el que han sido sancionados con una multa económica de cien euros cada uno, además de abrirles un expediente.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 10, en torno a las dos de la tarde, cuando un vecino avisó de este hecho a los agentes. Cuando estos se personaron en el lugar, los jovenes subieron por las escaleras de acceso a la avenida de La Salle y comenzaron a correr hasta la calle San Calixto, donde fueron alcanzados por la policía.

Los agentes les requisaron sus pertenencias, entre las que se encontraba una bolsa con cinco botes de sprays, una carpeta con multitud de bocetos para realizar grafitis "y, además, tenían las manos manchadas de pintura reciente", según ha informado la concejalía de Interior.

Los jóvenes fueron trasladados a sus domicilios para su identificación e informar de los hechos a sus padres para que se hicieran cargo de las consecuencias de estas acciones de los menores.