Diez grafiteros llegaron a la final del III Concurso de Arte Urbano Cadena 100 de Extremadura el pasado abril. Auspiciado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, se celebró en el Berrocal y cada finalista se encargó de decorar un contenedor de vidrio. Se sumó además la escuela de grafiti municipal. En total, once contenedores decorados que el ayuntamiento anunció que se instalarían tras el concurso por toda la ciudad y así ha sido.

Están situados en concreto junto al colegio de La Paz, el IES Santa Bárbara, la puerta de Coria, la avenida de La Salle, el colegio San Calixto, la avenida Juan Carlos I, Sor Valentina Mirón, junto al colegio de San Miguel, el colegio Miralvalle, Cañada Real y el parque de Los Pinos.

De esta forma, el ayuntamiento contribuye a que el arte urbano se haga público en ubicaciones al aire libre y, además, con un contenido medioambiental porque lanzan un mensaje a favor del reciclaje. Precisamente, la empresa Ecovidrio colaboró en la celebración del concurso. También el ayuntamiento, que apuesta por el arte urbano con la cesión de espacios como el párking de La Isla y la plaza del doctor Sayáns. También con el objetivo de preservar estos espacios de los autores de pintadas ilegales, que siempre respetan las autorizadas.