Dos vehículos chocarán mañana dejando varios heridos y al menos una víctima mortal. No es una predicción sino una simulación que utilizará el 112 para activar todos los servicios de emergencias con los que cuenta la ciudad y comprobar así su capacidad de intervención.

Será a las 11.30 horas en el ferial del Berrocal y está prevista la participación de un centenar de personas, ya que intervendrán un helicóptero y una unidad del 112, Protección Civil, policía local y nacional, guardia civil de tráfico y rural, los bomberos y Cruz Roja, según explicó José María Pascual, coordinador médico del 112 en Plasencia.

Pascual destacó que se trata del primer simulacro de estas características que se celebra en la provincia debido a su complejidad y tiene como objetivo "lograr una mayor destreza y eficacia en la intervención de los servicios de emergencia, además de concienciar a la población para que colabore en el buen uso de este teléfono".

Así, el ejercicio, que durará una hora y media, será abierto al público y destacará por su espectacularidad al mostrar desde el choque y los gritos de los testigos hasta el traslado de los heridos y la víctima mortal.