La cantante Kirby Navarro imparte desde el pasado día 15 un taller de teatro musical organizado por la compañía placentina Y De Repente Teatro. Un trabajo cuyo resultado se verá el próximo 29 de julio en un montaje que se escenificará en el Complejo Cultural Santa María.

De diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve, aunque este horario no siempre se respeta. Los 12 alumnos de este año ensayan una media de siete u ocho horas diarias en un local alejado del centro urbano, donde el grupo Y De Repente Teatro ensaya normalmente. "Es un espacio donde podemos hacer ruido, en la zona del polígono, sin molestar a nadie".

Navarro no quiere desvelar nada de lo que los asistentes podrán ver el día del estreno en Santa María, solo que será un montaje musical en el que participarán todos los alumnos y, este año con un plus añadido en cuanto a la coreografía se refiere porque "entre los integrantes del taller hay un profesor de baile". La temática, el estilo, el texto o la música... "es una sorpresa".

El evento, organizado por el grupo Y De Repente Teatro, se ha creado después de un fallido intento por instaurar la quinta edición de Plasencia en canto , como ya ocurrió el año pasado.

Pese al corto periodo de aprendizaje, dos semanas, Kirby Navarro asegura que "los alumnos son maravillosos, todos tienen mucho talento y muchas ganas e ilusión, todos están muy comprometidos y aprovechan al máximo los ensayos", explica.

La cantante placentina agradece a la Diputación de Cáceres haber hecho posible que los alumnos tengan un escenario como el complejo Santa María, dentro del conservatorio García Matos, para su estreno musical".

Las personas que deseen asistir a este encuentro musical pueden adquirir su entrada por el precio de cinco euros en venta anticipada en la administración de lotería de las hermanas Barco, en Fotocopias Boss, en la calle de Los Quesos y en el Rincón Extremeño y, el mismo día, en el complejo cultural. La recaudación se destinará a la delegación del Banco de Alimentos.

Navarro agradece también el apoyo del edil del PSOE Javier Garcinuño y del diputado de Cultura, Alvaro Sánchez Cotrina, pero se muestra crítica con el gobierno municipal. Cree que es una pena que espacios como el Plasencia en canto ya no tengan un hueco en la agenda cultural.