Una quincena de unidades caninas de policías locales de la región y del país, Ceuta la ciudad más lejana, participarán esta semana en la primera jornada nacional de unidades caninas, que contará con una exhibición a beneficio de las asociaciones de personas con discapacidad que existen en la ciudad.

Ayer por la tarde llegaron los participantes y hoy será la recepción oficial en la jefatura de la policía local, con el concejal de Interior, José María Nisa y el intendente, Enrique Cenalmor. Habrá ponencias y también actuaciones prácticas, como controles de vehículos, sobre todo en los barrios conflictivos y en colaboración con la Policía Nacional.

Y mañana, las unidades caninas se desplazarán a los institutos para mostrar cómo funcionan y su labor en la prevención del consumo de drogas, que tan buen resultado ha dado en la ciudad. Por la tarde, habrá diversas ponencias y controles de vehículos en los accesos a la ciudad. Ya el jueves habrá nuevas charlas en institutos y una visita a Placeat y el viernes, la exhibición solidaria de las unidades caninas, a las doce en la plaza de toros y con una entrada simbólica de un euro. Están invitados los centros educativos.

El presupuesto no llega a 4.000 euros y los animales permanecerán en Capote.