La concejala de Igualdad, Raquel Puertas, ha querido trasladar a la ciudad la conocida campaña que llevó a cabo el Gobierno Central en el 2005 donde actrices, bailarinas o periodistas aparecían en imágenes como si hubieran sido maltratadas. Según informa Efe, lo mismo harán ahora 18 mujeres placentinas, entre ellas la alcaldesa y la propia Puertas, que se fotografiarán maquilladas como víctimas de malos tratos.

Se trata de una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género, en la que también se han prestado a participar mujeres tan conocidas como la directora de la UNED, Consuelo Boticario; la responsable de la Asociación Oncológica, Guadalupe Sánchez; la periodista Ana Belén Hernández; la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales, María José González del Valle; la presidenta de la Asociación de Viudas, Piedad Daza; la nadadora discapacitada Noelia García; la cantante Kirby Navarro; Carmen Martín, de la Asociación 8 de Marzo; la psicóloga Prado Talavero y la escritora Miriam Rubio, entre otras.

El fotógrafo local Daniel Jiménez será el encargado de fotografiar sus rostros, después de que estos hallan pasado por una sesión de maquillaje a cargo de la asociación Make Up Factory, de Sevilla, y la pintora Puerto Encinas será la encargada de la realización de dibujos que servirán de fondo a las instantáneas.

Además, según explicó ayer el fotógrafo, los retratos llevarán también una frase para concienciar contra los malos tratos. Jiménez adelantó que las sesiones de fotos comenzarán en principio esta semana y la intención de la concejala de Igualdad es mostrarlas en una exposición este mismo mes, en un lugar aún por determinar.

Según Puertas, su objetivo es implicar a la sociedad y que representantes de multitud de colectivos e instituciones se unan para sensibilizar a la ciudadanía "sobre uno de los problemas más importantes que tenemos en la actualidad como es la violencia contra las mujeres".