El ayuntamiento explicó ayer que los 2.148 euros que todavía faltan por pagar de la marcha rosa celebrada en octubre del año pasado corresponden a los gastos que tuvo que asumir el ayuntamiento al organizar la actividad. Según fuentes municipales, el departamento de Contabilidad indicó que esa cantidad había que descontarla del total de la recaudación, sin embargo, las mismas fuentes han subrayado que se «compensará», de forma que se entregarán igualmente a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

Mientras tanto, la delegación de Aoex ha matizado que, este año, a diferencia de los anteriores, del total ya recibido, 21.252 euros, una parte se ha enviado a investigación, pero no a Salamanca, sino a proyectos de investigación en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Otra parte se ha destinado a Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz y una tercera, a pagar gastos de funcionamiento de la sede que mantienen en Valcorchero.

Respecto a la próxima marcha rosa, ya se está preparando y está previsto que se anuncie la convocatoria en la feria del deporte, que tendrá lugar el 9 de septiembre en el ferial del Berrocal.