Los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo correspondientes a enero del 2008 reflejan una subida importante en el número de viajeros que visitaron Plasencia ese mes, que fueron 2.795, lo que supone un aumento de 815 respecto al mismo mes del año anterior.

Las estadísticas reflejan que del total de turistas, 2.711 fueron españoles y 84 venían de países tan diversos como Brasil, Inglaterra, Portugal o Francia. Los italianos han sido los visitantes más asiduos, sumando 36.

El día de mayor afluencia de turistas se registró el 3 de enero, con 40 visitantes, igual que en el mes de enero del 2007. El número de extranjeros se mantiene, pero el crecimiento más significativo se produce en el número de españoles, que registró un incremento de cerca del 30% durante el mes, con respecto al pasado año 2007.

La concejala de Turismo, Raquel Puertas, se mostró "satisfecha" con el comportamiento turístico y el gran dinamismo con el que ha arrancado el sector este año, lo que, a su juicio, "demuestra que Plasencia se consolida como un destino turístico cada vez más apreciado". Plasencia espera recibir en Semana Santa cerca de 8.000 visitantes, lo que convierte esta época del año en la de mayor afluencia de turistas para la ciudad.