Los mejores deportistas y entidades del año que se llevarán el 20 de diciembre los premios de la cuarta gala del deporte saldrán de una veintena de nominados que han sido propuestos por los clubes. La terna para la categoría de mejor deportista masculino la forman Rafael Castellano Jiménez, Miguel Angel López Blanco y Pedro Romero Ocampos así como Elena Fuentes Navas, Esther Simón Benito y Maite Miguel Granados la femenina.

En la categoría de promesas se disputan los premios Cristian Raimundo Sánchez, Pedro García Iglesias y Carlos M. Alvarez Martín así como Paula Serrano Castaño, Cristina Martín Núñez y Jennifer Alegría Campos. Como mejor entidad deportiva optan la Escudería Ciudad de Plasencia, el Club Baloncesto Plasencia-Galco y la Unión de Pescadores. Como mejor centro escolar los finalistas son los colegios de la Santísima Trinidad, Miralvalle y San Calixto.

Al mérito deportivo han sido nominados Francisco Delgado Melo, el Club Escuela de Atletismo y José Antonio Moreno Cervigón. Mención especial se llevarán Radio Plasencia Centro, Silvano Ruiz Moro y Luis Martín Guijarro en un acto que será este año en el pabellón de La Data.