Las obras de reforma y remodelación que se están realizando actualmente en la ciudad hacen que numerosas avenidas, calles y plazas permanezcan cerredas al tráfico. Desde la avenida de la Vera y Santa Elena a la de Extremadura, Portugal y Salamanca, pasando por San Juan y Matías Montero.

La mayoría corresponden a la ejecución de las últimas obras de las 22 financiadas por el fondo de inversión local para el empleo, el denominado Plan E. Se trata de la segunda fase de la avenida de la Vera; la calle Santa Elena y aledaños; la plaza de La Merced. También, la avenida de Extremadura que tendrá dos carriles de 3,50 metros y una nueva rotonda, además de dos rotondas en la avenida Portugal.

La última en comenzar las obras ha sido la calle Matías Montero y la próxima, y última del Plan E, será la plaza de Medina, que se encuentra a la espera de un informe de la Consejería de Patrimonio.

Debido a estos cortes, especialmente los de San Juan y La Vera, la aventida del Valle y Alfonso VIII se han convertido en el principal itinerario alternetivo con la gran conjestión de tráfico que esto supone.

Por su parte, el concejal de Obras, Blas Raimundo, explicó ayer que: "los plazos se están cumpliendo, y eso que son unos plazos de ejecución muy estrechos, ya que, salvo por causas meteorológicas, deben finalizar el 31 de diciembre".

CAMBIOS DE SENTIDO Es de destacar, el cambio de sentido de la calle Santa Elena en el tramo que va de la avenida Alfonso VIII hasta Antonio de la Cadena. Así como, el acceso a la avenida del Valle desde la calle Santo Domingo de Guzmán o desde la plaza de la Cruz Dorada donde ya se puede girar a la izquierda hacia la puerta Talavera, además de hacer de doble sentido la calle Santo Domingo de Guzmán.

PROYECTO ECOCIUDAD Las calles incluidas dentro de este plan son la calle del Rey, la calle Cruz de Santa Ana, la plaza Santa Ana, la plaza Sosa y la calle del Pollo, que ya ha sido asignadas definitivamente y cuyas obras empezarán en pocos días con una duración de seis meses. En ellas se realizará la renovación del pavimento, iluminación y canalizaciones y habilitación de los accesos a las tiendas para discapacitados.