El recinto ferial acogerá desde mañana y hasta el domingo la vigésimo primera edición del certamen de modelismo y miniaturismo Ciudad de Plasencia, en la que se podrán ver "600 obras de 500 participantes" el sábado y el domingo, según informó el presidente de la asociación de Amigos Modelistas Placentinos, Tomás Heras.

El evento, que atrae "a un gran número de interesados", según explicó el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, y más "gracias a los talleres de iniciación que se impartirán", reúne a participantes de toda España "e incluso de Francia y Portugal", explicó Heras.

El jurado puntuará la calidad de las maquetas y los dioramas, y valorará la veracidad de estas piezas, que recrean "escenas reales o de películas, o fotografías de guerra" con todo detalle.

El horario de visita, gratuita, será de 17.30 horas a nueve de la noche el sábado y de diez de la mañana a 12.30 horas el domingo; todo el viernes y la mañana del sábado se reserva "a la recepción de piezas" y tras el cierre del domingo "se hará la entrega de los premios".

De manera paralela, se desarrollará en el pabellón del recinto ferial un campeonato del juego de guerra Warhammer 40k, aprovechando que está basado en maquetas, en su caso, de corte fantástico. "Hemos duplicado la participación del año pasado, hasta los 40 inscritos", contó Oscar Dionisio, de la asociación. Los últimos compases del evento también se podrán ver de manera gratuita, ya que se extenderá desde las nueve de la mañana del sábado hasta las 20.30 horas de ese mismo día.