22 personas han encontrado trabajo en Plasencia a través del proyecto formativo Empresas de experiencia Extremadura , que se basa en un innovador sistema que permite a todos los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real en una empresa simulada.

El programa, promovido por la consejería de Economía y gestionado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), se desarrolla permanentemente en las diez ciudades más importantes de la región y fue presentado ayer públicamente en el hotel Alfonso VIII, donde tuvo lugar un acto de entrega de diplomas acreditativos para todos los alumnos participantes.

"Nuestro principal objetivo es lograr la inserción laboral de los participantes", aseguró Jorge Ruiz, gerente del programa en Plasencia, quien indicó que "de 34 inscritos, hemos logrado que 22 encuentren empleo". A su juicio, este sistema de aprendizaje en empresas simuladas, que se inició en la ciudad en junio del año pasado, "tiene éxito porque ofrece formación a la carta y una metodología que se adecua a las necesidades de los alumnos y de los empresarios".

En este sentido, la coordinadora de la empresa simulada placentina, María Pérez, destacó que "otra de las ventajas es que los empresarios pueden seleccionar su personal aquí", ya que según dijo, "les proporcionamos a profesionales preparados para trabajar". Pérez indicó que para inscribirse se necesita ser desempleado y realizar una entrevista, e instó a los interesados a visitar la web www.experienciaextremadura.comcolor>