Los 20 niños que participan en el campamento de verano del barrio de San Juan entregaron ayer a Cruz Roja los 226 kilos de alimentos recogidos durante esta última semana.

"La respuesta de las familias y de los vecinos ha sido espectacular, más teniendo en cuenta que son vacaciones", explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada, Dolores Marín, antes de hacer entrega de los 65 litros de leche y 161 kilogramos de alimentos, entre ellos 25 kilos de pastas y 22 de arroz, al responsable local de Cruz Roja, Joaquín Micot.

"Los alimentos no solo los han traído los pequeños, la campaña estaba abierta a todo el que quisiera colaborar", manifestó Marín, quien explicó que "los niños lo han organizado todo, incluso han decorado la caja de la colecta para animar a sus padres a donar".

Además de en la propia sede de la asociación, también se podía depositar el alimento en el Sediaco del barrio, en el que "mucha gente ha dejado lo que iba pudiendo, en serio, es muy de agradecer la colaboración de los vecinos", insistía la presidenta de la asociación.

Joaquín Micot, por su parte, declaró estar "muy agradecido a todas las asociaciones, locales y agrupaciones que colaboran con Cruz Roja".

Entre otras actividades próximas, hoy se celebra un encuentro de fútbol benéfico en la ciudad deportiva, a partir de las siete de la tarde, en el que participará el UPP Plasencia contra otros tres equipos de la zona. El importe de la entrada, tres euros, se destinará a la compra de alimento y, en breve, habrá otra recogida en el barrio de El Pilar, y la que organiza la Peña Cicloturista Placentina, señaló el responsable de Cruz Roja.