Las candidatas inscritas para participar en el casting para elegir a las que desfilarán con diseños de Agatha Ruiz de la Prada en abril son 297. Las aspirantes se enfrentarán a las pruebas los próximos días 29 y 30 de enero en Las Claras. Serán dos día de intenso trabajo, ya que la selección se hará en horario de mañana y tarde, de nueve a dos y de cuatro a ocho. Las personas que se han apuntado están siendo avisadas por teléfono.

NUEVA COLECCION El casting será hecho como si fueran profesionales y supondrán la verdadera prueba de fuego para las candidatas. El jurado además tendrá una dura tarea por delante para seleccionar a las modelos que darán a conocer, en la Torre Lucía, la colección otoño -invierno del 2008 que la diseñadora madrileña ha preparado, previo paso por las pasarelas internacionales de Milán y de Cibeles.

La concejala de Turismo, Raquel Puertas, espera que "las mujeres que se presenten a la selección tengan un gran sentido del humor", un requisito imprescindible --añadió la edila-- que deben cumplir las modelos que trabajen con la diseñadora del color. La concejalía además ha sido permisiva a la hora de limitar la edad de las aspirantes, pues si un principio pusieron que debían tener entre 4 y 30 años, ahora han dejado inscribirse a mujeres con más edad.

El jurado estará formado por un experto en moda, un endocrino del Hospital Virgen del Puerto, especialistas de la Asociación de Trastornos de la Alimentación de Cáceres y un técnico del equipo de la propia diseñadora.

DESFILE BENEFICO Los fondos que se obtengan con el desfile se destinarán a las nueve asociaciones locales que integran la Coordinadora de Salud: familiares de enfermos mentales, asociación oncológica, alérgicos al látex, laringectomizados, alzhéimer, hiperactivos, donantes de sangre, Proyecto Hombre y diabéticos. Los precios de las entradas serán de 4 euros para los niños y de 10 euros para los adultos.

Este será el segundo gran desfile que presencie la ciudad, después de que en el 2006 el modisto Petro Valverde contara con las modelos Raquel Revuelta y María José Suárez para presentar su colección. La diferencia esencial es que este año serán las propias placentinas las que luzcan los diversos diseños creados por Agatha Ruiz de la Prada, que seguro no dejarán indiferentes a nadie. La concejala de Turismo se muestra satisfecha por darle la oportunidad "a muchas mujeres de nuestra ciudad, que están muy preparadas".