Tres comercios, situados en la calle del Sol, Rey y la Puerta del Sol han sido los primeros sancionados por sacar los cartones a la calle fuera del horario establecido. Según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, lo hicieron más tarde de las diez de la noche cuando desde que comenzó el servicio de recogida de cartón puerta a puerta sólo está permitido de dos a cinco de la tarde.

Por no ajustarse a este horario, la multa será de 60 euros, la mínima fijada por incumplir la ordenanza de limpieza, aunque la edil del área, Carmen Blázquez, advirtió ayer de que "si reinciden, la sanción irá en aumento y puede llegar a los 470 euros".

Las sanciones han llegado después del plazo de quince días desde la puesta en marcha del servicio que dio la concejala a los comerciantes para que se fueran acostumbrando a un horario de recogida que la mayoría sí está cumpliendo.

Además, la policía local ha puesto tres multas a particulares de Dolores Ibárruri, Eulogio González y Obispo Laso por tirar la basura al contenedor a mediodía.