Tras cinco años de espera, los treinta y dos ancianos del hogar de Nazaret fueron trasladados ayer desde su antigua y pequeña residencia en la calle Trujillo a al nuevo centro en el barrio de La Esperanza, en el polígono de La Data. Enfermeras, asistentas geriátricas, miembros de la Cruz Roja, voluntarios de Cáritas y familiares ultimaron ayer el trasporte de los residentes, una vez hecha la mudanza del mobiliario.

El nuevo hogar de Nazaret consta de dos plantas, 26 habitaciones dobles --52 plazas-- con un cuarto de baño cada una, un pequeño gimnasio, una sala de podología, una peluquería, una enfermería con tres camas, un comedor, una cocina, una sala de estar, servicios y una capilla.

La residencia ha sido financiada mediante ayudas oficiales y contribuciones de empresas, colectivos y particulares. "Hemos recibido donaciones por un importe superior a los 60.000 euros, al margen de los donativos materiales: sillas, sillones, mesas, tresillos...", explicó la coordinadora del centro, Puerto González.