La delegación local del Banco de Alimentos de Cáceres ha logrado la colaboración de diecisiete comercios en la ciudad para la Gran Recogida de Alimentos, que se realizará a nivel nacional durante mañana y el sábado, según hizo saber uno de sus directivos, Manuel Núñez.

Los establecimientos que contarán con un punto de entrega son "Carrefour, Día, Mercadona, Lidl, Arbol, Alimentación Alicia, Simply y Covirán", enumeró.

Fuera de la ciudad, la delegación local del Banco de Alimentos de Cáceres cuenta con el apoyo de las mancomunidades de "Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla, el Valle del Jerte y La Vera", así como de otros municipios y entidades, como "San Gil, Alagón del Río o Montehermoso". En estos lugares, y dado que "los sábados los ayuntamientos están cerrados", el punto de recogida "ya está en marcha, y seguirá durante la próxima semana".

El banco cuenta con "350 voluntarios" para cubrir todas las zonas de recogida, entre las que espera superar la cifra de "50.000 kilos", el total recogido en la campaña de 2014. Núñez mencionó "leche, galletas, aceite, conservas de carne, pescado y verdura y legumbres cocinadas en lata" como productos de mayor necesidad, junto a los habituales para bebés, "leche de continuación, pañales, toallitas y productos de aseo e higiene".

Se ha creado una aplicación para móvil para donar cestas de compra a la Federación Nacional de Bancos de Alimentos, Fesbal, y los clientes de Vodafone podrán enviar 1,20 euros a Fesbal mediante un mensaje al 28052 con la palabra ALIMENTAR.