Un total de 43 efectivos policiales formarán el dispositivo especial de vigilancia y seguridad vial que ha programado la Concejalía de Interior y Movilidad para el Martes Mayor.

El lunes, de las siete de la tarde a las tres de la mañana, habrá un refuerzo con 12 agentes, por la zona monumental y la plaza Mayor, con motivo del concierto de las Messtizzas y Huecco. Mientras, la regulación del tráfico en la puerta Talavera se realizará ya desde las cinco de la tarde.

El martes por la mañana, la policía local se reforzará y habrá un total de 17 agentes vigilando la zona monumental y regulando el tráfico en la puerta Talavera y la avenida del Valle, siendo una novedad este nuevo punto de regulación. De las tres del mediodía a las once de la noche, el total de efectivos que realizarán estas labores será de 14 policías. Por último, la corrida de rejones estará vigilada por 4 agentes.

Además, el concejal de Interior y Movilidad ha destacado la satisfacción por poder ofertar este año 450 nuevas plazas de aparcamiento. Mientras, a los placentinos les ha animado a: "acercarse hasta el mercado andando o usando el transporte público y evitar lo máximo posible el coche".