Las próximas viviendas del Plan 60.000 de la Junta en sortearse serán 483, 325 baratas y 158 de renta media, incluidas en las promociones de La Data y San Miguel, que ejecuta Gisvesa a través de Proyectos de Interés Regional. El DOE publicó ayer una resolución del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, que fija las bases de este sorteo para seleccionar a los compradores provisionales de 271 viviendas de la promoción de La Data y 212 de San Miguel.

Según estas bases, para entrar en este sorteo los aspirantes deberán tener el certificado de inscripción en el registro de demandantes del Plan 60.000 y aparecer en la relación de demandantes de la empresa promotora. Antes del sorteo, se publicarán listados provisionales de aquellas personas que pueden participar en el sorteo en la web viviendaextremadura.org; el tablón de anuncios de la agencia, en Mérida y los tablones de los servicios territoriales de Cáceres.

Después, habrá un plazo de alegaciones de cuatro días hábiles y seguidamente se publicarán los listados definitivos mediante el mismo sistema. A continuación se fijarán la fecha, hora y lugar del sorteo.