Los cinco detenidos por la policía nacional como presuntos autores de diversos robos en viviendas, establecimientos y vehículos ya han sido puestos en libertad, según fuentes policiales.

El edil de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, ha dicho públicamente que son "toxicómanos terminales que quedan en libertad y vuelven al robo porque necesitan dinero para pincharse" y precisamente ayer por la mañana apareció otro coche con la luna rota y signos de haber sufrido un robo en la avenida Donantes de Sangre, una de las zonas más afectadas por los robos junto con San Juan, según han denunciado sus vecinos.

Ante el círculo de robo-detención-libertad-robo, el concejal se ha mostrado impotente: "No se puede hacer nada si los jueces les dejan en libertad", pero sí ha señalado que en su opinión "donde deberían ir es a un centro para morir dignamente".

En la mayoría de los casos, roban cantidades modestas de dinero, joyas, aparatos de música del coche o artículos que pueden vender rápidamente y para ello fuerzan pisos o coches. El robo en el coche que apareció ayer ante el número 16 de Donantes de Sangre es uno más de los que ha sufrido esta zona, donde las 123 familias que viven en el edificio ´Mirador del Valle´ han pedido más vigilancia policial.

Mientras, la policía nacional ha detenido en el polígono a cuatro rumanos, dos mujeres, un hombre y un menor, a los que se aplicará la Ley de Extranjería para su extradición.