La Asociación Zona Centro, en colaboración con la lanzadera de empleo, ha organizado el que ha denominado Lunes menor loco , una iniciativa que persigue, sobre todo, fomentar el consumo "en la ciudad", en palabras del presidente del colectivo, Fernando Santiago.

La asociación quiere aprovechar el tirón de la víspera del Martes Mayor, en que se prevé mucha afluencia de gente en las calles del centro por el mercado de artesanía, la apertura de la barbacana y el enlosado de la catedral y el concierto de homenaje al Festival Folk, y también la previsible llegada de comarcanos "que a ellos también nos debemos", subraya Santiago.

Por ello, para fomentar que plaentinos y visitantes aprovechen para comprar en los comercios del centro, medio centenar de establecimientos de la asociación se ha sumado a la iniciativa. Estarán identificados con globos y todo el que realice alguna compra en estos comercios entre las siete de la tarde y las once de la noche obtendrá un tiquet. Deberá depositarlo en una urna que se instalará en el local de la calle del Rey ubicado entre el retén de la policía local y el pub Portón.

Finalizado el horario de apertura, a las once, tendrá lugar un sorteo de varios lotes de regalos, expuestos desde ayer.