Las redes sociales también pueden servir para promocionar la ciudad y es lo que sucederá el 7 de diciembre gracias a una quedada tuitera que organizan profesores de todo el país desde hace varios años y que en esta ocasión recalará en Plasencia. Se organiza a través de twitter, con el hastag #kddapla14, y es la primera vez que llega a Extremadura.

Según ha explicado la organizadora de la cita placentina, la profesora del colegio Miralvalle Puerto Blázquez, está previsto que participen medio centenar de profesores y de la mayoría de las comunidades de Galicia, País Vasco, Cataluña, Cantabria, y hasta Baleares. Curiosamente, hay pocos profesores placentinos apuntados, pero Blázquez entiende que muchos se marcharán fuera el ser puente.

El programa que les ha preparado comienza con una visita al parque de Monfragüe con guía gracias a Monfragüe vivo , seguido de una comida en el restaurante del camping de Monfragüe a base de productos típicos, como el zorongollo, ibéricos y cochinillo.

De vuelta a Plasencia, participarán en una ruta por la ciudad, guiada por el profesor de historia jubilado Jesús Manuel López y después habrá tiempo para el cañeo , para finalizar con una cena de entradas y tapas en el restaurante Los Monges. La salida nocturna la denominan taller de gin tonics , que será en La Buena Vida, donde esperan poder pinchar sus canciones preferidas.

Pero además, cada participante se llevará un kit con productos típicos gracias a la colaboración de denominaciones de origen, de la diputación, de Turismo Extremadura y de la Concejalía de Turismo. Incluirá desde aceite y pimentón, hasta recetarios, un cd y guías de Extremadura. Se trata de una jornada sobre todo de ocio y organizada para que todos los tuiteros profesores que contactan habitualmente por esta red "nos veamos las caras, al menos una vez al año".