Medio centenar de policías locales tomarán las calles de la ciudad desde hoy y hasta el próximo domingo para regular el tráfico y evitar atascos ante la previsión de una gran afluencia de visitantes y también para controlar a gorrillas y pedigüeños.

Estas medidas forman parte de un operativo policial especial con motivo de la Semana Santa que ha montado la Concejalía de Interior y para el que el concejal delegado, Francisco Martín, ha pedido colaboración a vecinos y visitantes.

Ante el previsible aumento de la circulación, agentes locales regularán el tráfico para evitar atascos en tres puntos: la puerta Talavera, las rotondas del puente de Adolfo Suárez y la avenida del Valle. Será a horas punta y en momentos determinados, como puntualizó el edil. Además, del lunes al miércoles, la policía informará en la plaza Mayor, de ocho a once de la mañana, de la prohibición de aparcar y dejar el espacio libre para carga y descarga, lo que Martín calificó como "una medida innovadora".

Por lo que respecta a gorrillas y pedigüeños, el edil destacó que la policía seguirá denunciando y recordó las 110 denuncias puestas hasta la fecha.

Para llevar a cabo todas estas medidas, Martín subrayó que durante la próxima semana, todos los turnos de la policía local estarán al completo, "no habrá ningún policía de descanso ni vacaciones, lo que supone que el 99% de la plantilla estará trabajando" y algunos, además, doblarán turno, destacó.

EL COCHE EN CASA Como contrapartida a este esfuerzo y dispositivo policial, el concejal ha pedido colaboración, tanto a los placentinos como a quienes nos visiten. A los primeros, les ha solicitado que "en la medida de lo posible no utilicen el coche particular y lo metan en sus cocheras, en especial en la zona centro y alrededores". A vecinos y visitantes les ha rogado también que respeten la señalización que se colocará circunstancialmente con motivo de la Semana Santa. Será principalmente sobre los horarios de prohibición de aparcamiento en las calles afectadas por las procesiones.