Las calles de la ciudad acogerán el próximo 18 de junio el desarrollo de la Survival Zombie , un juego de realidad protagonizado por muertos vivientes y cazadores de zombis al que ya se han apuntado más de 500 personas.

Se trata de una actividad con la que la empresa World Real Games (WRG) recorre España desde hace ya varios años, según explicó ayer la responsable del evento, Elena Morillas.

La filosofía es que, durante esa noche, los participantes vivirán una trama postapocalíptica y lucharán por sobrevivir a través de diferentes pruebas a modo de yinkana, mientras huyen de la presencia de los zombis.

En el caso de Plasencia, el juego tendrá lugar entre las once de la noche y las siete de la madrugada del día siguiente, con diferentes localizaciones y un inicio de aventura teatralizado, que estará abierto a todos los ciudadanos y que tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial El Berrocal.

En cuanto a los participantes en el juego, el precio para poder vivir la historia desde dentro será de 20 euros para los empadronados en Plasencia y 25 euros para el resto, aunque hay descuentos en portales de internet.

La Concejalía de Juventud que encabeza Luis Domingo Díaz ha aportado 6.000 euros para poder realizar el evento.