+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cabalgata de reyes

6 carrozas y lengua de signos, en el desfile placentino

Habrá una para niños con discapacidades y caramelos sin gluten. El ayuntamiento mantiene la salida a las siete, a la espera de la climatología

 

Plataforma montada ayer en la Plaza Mayor, con equipos tapados con plásticos. - TONI GUDIEL

El ayuntamiento espera poder estrenar hoy la nueva cabalgata de Reyes de Plasencia, organizada por primera vez por una comisión y que contará con seis carrozas y lenguaje de signos para transmitir el mensaje de sus majestades desde el balcón del ayuntamiento. Todo si el tiempo lo permite.

A pesar de la previsión de lluvia, el gobierno municipal ha decidido mantener la hora de salida, las siete de la tarde del recinto ferial del Berrocal, y el espectáculo de Trasto, Truka y la profesora Trova, desde las seis en la plaza Mayor, aunque adaptado a las condiciones meteorológicas. No obstante, podría modificar los horarios por culpa de la lluvia, de lo que informaría hoy.

Hasta el momento, lo que ha comunicado el ayuntamiento es que, «después de sopesar diferentes alternativas, se ha decidido priorizar la ilusión de los niños. Entendemos que la previsión de lluvia deslucirá el trabajo realizado para este día, pero también que la cabalgata de Reyes debe mantenerse el día que marca la tradición».

En previsión de mal tiempo, lo que ha pedido a los padres de los niños que acompañarán a los Reyes como pajes es que «tengan en consideración la previsión meteorológica a la hora de vestirles y vayan preparados para la lluvia». Porque este año, habrá una veintena de pajes elegidos por sorteo en una carroza, otra con niños con discapacidades, a cargo de la asociación Euexia, otras dos de niños de asociaciones de vecinos, más los niños de la carroza de los scouts y en la carroza de los bomberos. Tirarán caramelos sin gluten y algunos también sin alérgenos.

Según informó la concejala responsable, Mayte Díaz, se decidió retrasar la hora de salida porque las cabalgatas llevan luces led que lucirían más con más oscuridad. El recorrido será el mismo que años anteriores y se primará la seguridad, porque cada carroza irá custodiada por cuatro personas de seguridad privada, además de voluntarios de Protección Civil, que ha repartido folletos con recomendaciones para evitar accidentes.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 11:55 - 05.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En lenguaje de signos, el equipo de gobierno local, no escuchará insultos por su mala gestión...