La Policía Nacional ha detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, de entre 16 y 37 años y con antecedentes, por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

Según informó ayer la policía, la investigación comenzó en abril, cuando los agentes de Policía Judicial de la comisaría placentina detectaron una compra-venta de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En su vigilancia, los agentes pudieron comprobar que se encontraban «ante un grupo criminal completamente organizado». Identificaron a todos los integrantes y lograron ubicar los domicilios que utilizaban, tanto para el almacenaje como para la venta de las sustancias.

4.000 dosis de heroína / Con la autorización judicial preceptiva, el pasado martes realizaron cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos. La policía ha subrayado la importancia de la cantidad de heroína aprehendida, con un valor en el mercado ilegal de más de 22.000 euros, ya que daría lugar a más de 4.000 dosis de esta sustancia, «siendo penalmente considerada como de las que causan grave daño a la salud».