Del miércoles al domingo pasado, la policía local ha puesto 62 denuncias por tirar basura a deshora o en víspera de fiesta y por aparcar en zonas no autorizadas. Es el primer avance de las campañas contra estas infracciones que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha y que se mantendrán hasta el 2 de diciembre.

El edil delegado, Francisco Martín, hizo ayer especial hincapié en las denuncias por incumplir la ordenanza de Limpieza --se han puesto 7-- y afirmó que "la mayor parte de los ciudadanos cumple y solo la incumple una minoría y en sitios muy concretos, alrededor de los centros de hostelería y comercio".

Así, culpó directamente a bares y tiendas de tirar basura en las vísperas de fiesta del puente, cuando está prohibido y advirtió a sus dueños: "Yo de ellos estaría preocupado porque no lo vamos a permitir. Una minoría no va a afear lo que hace la mayoría".

Por otro lado, la policía ha puesto 49 denuncias de tráfico: 16 por aparcar en pasos de peatones; 3 en paradas de autobús; 4 en estacionamientos de discapacitados; 13 en acerados y otras 13 por hacerlo en doble fila y obstaculizando el tráfico, más una por ejercer la mendicidad y de gorrilla sin autorización.