El pasado viernes terminó el plazo para inscribirse en la segunda fase del plan de empleo social, que dará trabajo a 45 personas durante seis meses y con contratos de jornada completa. A falta de un cálculo exacto de las inscripciones, el ayuntamiento informó ayer de que han sido unas 700 personas las que se han apuntado y entregado la documentación requerida.

Llama la atención que son, a priori, 500 personas menos de las que se inscribieron en la primera fase del plan, que tuvo lugar en diciembre pasado y en la que los desempleados tuvieron menos tiempo para apuntarse. Se esperaba un aluvión de solicitudes, teniendo en cuenta el número de desempleados que existe en la ciudad, un total de 5.028 a fecha de 30 de abril.

No obstante, el ayuntamiento ya constató la semana pasada, tiempo fijado para las inscripciones, que estas se estaban realizando sin grandes aglomeraciones, ni excesivas colas.

A BAREMAR Ahora, será el turno de revisar una a una cada inscripción y la documentación entregada por los demandantes para calcular la puntuación que le corresponde a cada uno, y todo ello teniendo en cuenta un informe social que deben realizar las trabajadoras sociales del ayuntamiento.

De momento, no hay una fecha fijada para que salgan las listas de admitidos en cada una de las categorías ofertadas en esta ocasión por el ayuntamiento. Esta informará cuando estén los listados y también de los plazos para alegaciones y la salida de las listas definitivas. El objetivo es que los contratos se realicen a finales del mes de junio porque el 1 de julio deben comenzar a trabajar los nuevos contratados.

El ayuntamiento ha ofertado en esta ocasión, con cofinanciación de la Junta de Extremadura, 18 puestos para limpieza, 11 de auxiliares de ayuda a domicilio, 5 de oficiales de albañilería, tres de operarios de servicios múltiples, dos de oficiales de electricidad, dos de oficiales de cerrajería, dos de oficiales/conductor de grúa, uno de operario especialista de cementerio y uno de oficial de fontanería/calefactor.

Todos los contratos serán de jornada completa y el salario se ajustará a las diferentes categorías establecidas en la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, salvo los que no estén en esa relación, que se ajustarán a la subvención regional.