Entre Fernando Jiménez, que obtuvo la plaza de profesor en el año 1933 y María Moreno, estudiante de segundo de Bachillerato en el 2008, han pasado 75 años y otras tantas generaciones de alumnos hasta sumar más de 31.000.

Ellos, junto a profesores, padres y personal no docente, forman ya parte de la historia del instituto más antiguo de la ciudad y todos tuvieron ayer un papel destacado en el acto de aniversario del centro, que condujeron los alumnos María Moreno y David Retortillo.

Un centro que comenzó a funcionar en el edificio que hoy ocupa el hogar del pensionista de Matías Montero. Como representante de esos inicios, habló a través de un vídeo el profesor Fernando Jiménez, entrevistado por el director actual, Manuel Rodrigo. María Antonia Rivera, que trabajó 43 años en la administración, recordó al personal no docente y Jesús de Castro, exalumno y el profesor más antiguo aún en activo, arrancó las carcajadas del público con sus anécdotas.

Manuel Ibáñez rememoró con orgullo sus ocho años como presidente de la Ampa mientras la alcaldesa y la consejera de Educación, Eva Pérez, felicitaron a todos. "Este centro ha escrito todo un capítulo en la historia de Extremadura", subrayó la consejera.