Un total de ocho conductores ya han realizado un curso parcial para la recuperación de puntos del carnet de conducir. De estos infractores, la mayoría fueron jóvenes de entre 25 y 30 años, según informaron desde la autoescuela Monfragüe, el único centro de recuperación de puntos que ha habilitado en la ciudad la Dirección General de Tráfico para los próximos cinco años.

En la autoescuela se han realizado ya dos cursos con cuatro alumnos cada uno, el primero en abril, el segundo en septiembre y en próximas fechas se realizará otro. En estos, el conductor recupera un máximo de cuatro puntos y únicamente lo pueden realizar cada dos años --excepto en el caso de los profesionales que podrán hacer uno de estos cursos por año--. Su coste es de 174,40 euros y su desarrollo consta de 12 horas, repartidas en el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, siendo imprescindible la asistencia ya que no tienen que realizar ningún tipo de examen.

Sin embargo, para la realización del otro tipo de curso --el denominado total-- sí hay que pasar un examen. Con este, los conductores recuperan un máximo de ocho puntos mediante 24 horas lectivas. A todos los infractores que han perdido un mínimo de seis puntos, la DGT envía una carta al conductor y recomienda la realización del curso. Sin embargo, aunque una persona cometa una falta, no puede realizar un curso hasta que la resolución sea firme.