Una vecina de Plasencia fingió una relación sentimental con un vecino de Salamanca y consiguió estafar a este y un amigo 250.000 euros, a través de pequeñas cantidades de dinero, inferiores a 2.000 euros, que le fueron ingresando en 24 cuentas distintas.

Es el modus operandi que, según la Policía Nacional, utilizaron las ocho personas -tres hombres y cinco mujeres de entre 25 y 47 años- detenidas entre los días 30 y 31 de octubre, como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal y estafa.

Según la nota policial, la investigación comenzó a raíz de la denuncia del vecino de Salamanca, quien dijo que, al poco de comenzar la relación con la placentina, en el 2015, «comenzó a solicitarle diversas cantidades de dinero, aportando diferentes cuentas bancarias donde debía ingresarlas, y poniendo excusas variadas (repatriación del cuerpo de un familiar fallecido, pago de alquiler y suministro de agua y luz, intervención quirúrgica de otro familiar directo, etc.).

Un amigo fue también víctima de sus engaños y a ambos «les intentó convencer de que iba a cobrar la herencia de su padre» y que así les pagaría lo prestado. La policía averiguó que la mujer mantenía una relación con uno de sus colaboradores en la estafa y que las cuentas pertenecían a amigos y familiares, quienes tras entregar a los cabecillas el dinero, recibían un pago por los servicios realizados.