Hasta 63 parados han logrado este año un empleo en el sector privado y otros 24 en el público a través del proyecto de inserción laboral de Plasencia por el que la concejalía de Empleo ha gestionado casi mil ofertas de trabajo en colaboración con las empresas locales. Ello del total de 335 personas que han acudido al programa siendo hasta 224 las que han seguido cursos de formación.

El año que empieza se mantendrá el llamado Programa Experimental de Empleo financiado con 180.000 por la consejería de Igualdad y Empleo a través del Sexpe con 18.000 por el ayuntamiento, que asume la gestión. "No se trata de que el desempleado se apunte y a esperar un empleo --puntualizó el concejal delegado, Francisco Martín-- sino de que mientras llega, el parado, al que se le hace una entrevista personal nada más llegar y un seguimiento personalizado, pueda estar recibiendo formación". De hecho han podido formarse en informática, en habilidades de comunicación, en atención especializada a personas dependientes o en empresas de distintos sectores mediante prácticas. Martín destacó que entre los beneficiaros se encuentran personas con discapacidad física y psíquica, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral o desempleados en riesgo de exclusión social.

La mediación de los técnicos de este programa con las empresas ha permitido enviar 693 ofertas de empleo vía correo electrónico y por correo ordinario mientras en el tablón de anuncios se han llegado a publicar exactamente 979 oportunidades laborales. De manera que ayer, el concejal resaltó "la ardua labor de intermediación llevada a cabo por el equipo del programa para la inserción laboral de las 87 personas, lo que supone una gran satisfacción por parte de este ayuntamiento, más aún, si cabe, con la crisis que vivimos". Martín se mostró especialmente satisfecho porque "estaba pensado para cien y nosotros hemos llegado a 300 desempleados y se nos pedía un 35 % de inserción y hemos logrado empleos para 87 personas".