Más de 900 escolares de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad rememoraron ayer la VI Semana de Extremadura en la Escuela, evento que se produjo el 21 de mayo de 1983. Entonces la capital del Jerte acogió a 17.000 escolares de toda la región y ayer los placentinos quisieron recordarlo con un acto que estaba previsto en Torre Lucía, pero que la lluvia no dejó celebrarlo al aire libre y se llevó a cabo en el teatro Alkázar.

La jornada comenzó en el colegio Alfonso VIII, donde a las diez de la mañana se inauguró una exposición organizada a base de los recuerdos y documentos de esa fecha que han sido aportados por los distintos centros. En el acto estuvieron presentes la secretaria primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, el diputado regional placentino, Victoriano Durán, la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, y un amplio grupo de representantes de los centros educativos de la localidad.

Después, se trasladaron al teatro donde se pusieron en escena bailes regionales, recitales poéticos y literarios y varias interpretaciones teatrales, cuyos protagonistas fueron los alumnos de 5º y 6º de todos los colegios, y hubo también una actuación de los más pequeños de Miralvalle.