El I Festival Infantil de Folclore Ciudad de Plasencia se celebrará el sábado en el Teatro Alkázar. Está organizado por el Grupo de Folklore Extremeño Chispa y cuenta con la colaboración del ayuntamiento. Comenzará a las cinco de la tarde y la entrada a la actuación es gratuita.

Los grupos que participarán, además del Grupo Infantil Chispa de Plasencia, son: el Grupo Infantil Los Chaparritos, de Olivenza, de donde acudirán unos 50 niños de entre 4 y 13 años para deleitar a los asistentes "con numerosos bailes, pero principalmente las danzas de Olivenza", señaló Inmaculada Rodríguez, presidenta del Grupo Chispa; y el Grupo Infantil Savia Nueva de Coria, de donde vendrán unos 20 niños de entre 5 y 13 años con numerosos bailes como las rondeñas o las jotas extremeñas. "Nuestro grupo estará representado por unos 25 niños de entre 6 y 13 años e interpretarán fandangos y rondeñas", explicó la presidenta.

Antes del festival, habrá un pasacalles que saldrá de Las Claras a las 16.30 horas y cada grupo interpretará algunas canciones en la plaza Mayor.

Como siempre en este tipo de actividades culturales, "la colaboración del ayuntamiento y la Concejalía de las Artes es máxima", señaló el edil de Cultura, Angel Custodio.