La asociación protectora de animales y plantas El Refugio de Plasencia (Cáceres) ha denunciado hoy el abandono de once cachorros de perro con menos de dos meses en la puerta de varios centros educativos y parques públicos de la capital del Jerte.

Según informa María Salud Mateos, de El Refugio, de estos once cachorros, siete están ya bajo la tutela de la protectora, "ya que el resto fueron adoptados por ciudadanos antes de que los voluntarios de El Refugio o veterinarios pudieran llegar a por ellos".

Los perros fueron abandonados por parejas en el parque de los Pinos, la clínica veterinaria Veterplas, y los colegios de San Calixto, San Miguel y Alfonso VIII, mientras que un único cachorro apareció en el entorno del hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

"Agradecemos a las casas de acogida que a la llamada de la protectora han podido atender a los cachorros que pudieron recoger los voluntarios", ha señalado Mateos.

Con estos cachorros, son ya más de cuarenta los que están bajo la tutela de la asociación protectora de animales y plantas de Plasencia.

La asociación ha solicitado la colaboración ciudadana para poder conocer la identidad de la personas o personas responsables del abandono de los animales.