Falta menos de un mes para Nochevieja y los hosteleros de la ciudad ya preparan su oferta de cotillones. Todos los grupos de edad tienen asegurada la fiesta, ya que el abanico incluye desde la entrada gratuita en bares de la calle de los Vinos hasta los 50 euros que cuesta en Sabor o La Facultad y los 70 con cena que ofrece el hotel Los Alamos.

Los que tengan menos posibilidades económicas o no quieran permanecer toda la noche en un mismo sitio pueden apuntarse a la fiesta de la calle de los Vinos, ya que la mayoría de sus bares tendrán entrada gratuita como cualquier otro fin de semana. Una oferta intermedia será la de Elvis Micot, responsable de El Pecado del Diablo y La Rebotica, que baraja organizar un cotillón conjunto para que los clientes se puedan mover de uno a otro pub.

Experiencia en Sabor

Para los que prefieran un cotillón consolidado está la fiesta de Sabor, cuyo gerente, Miguel Martín, ha confiado en la experiencia de Maica Vicente y Guadalupe González, organizadoras durante nueve años del cotillón del Alfonso VIII. Su oferta incluye cotillón, barra libre, canapés, pastelitos, guardarropa y autobús gratis que hará la ruta de puerta Talavera a la pista de 12.30 a dos de la madrugada y vuelta a Plasencia a las 6.30.

Además, han preparado música de los años, 60, 70 y 80 con disc jockeys y habrá dos guardas de seguridad y unas 300 plazas de aparcamiento. El aforo estará limitado a 500 personas y las entradas, por 50 euros, se pueden adquirir en las farmacias de Ramón Vicente Muñoz, frente al ambulatorio, o Guillermo González Espeso, en la calle del Sol o bien en el 600 470705 o 629 279927.

Por el mismo precio, La Facultad ofrece cotillón, barra libre, canapés y pasteles y el hotel Los Alamos cotillón, barra libre, chocolate con churros y migas y da la posibilidad de cenar por 70 euros. El hotel Alfonso VIII dab, por 60 euros, cotillón, barra libre, o el sorteo de un viaje, pero sus 1.000 entradas se han agotado.