La Unión de Cofradías Penitenciales abrió ayer al público, en el antiguo convento de Santo Domingo, la presente edición de la muestra de pasos, imágenes y estandartes de la Semana Santa placentina, que ya puede visitarse de lunes a viernes, de cuatro a nueve de la noche, y los fines de semana y festivos, de once a dos de la tarde, y también de cuatro a nueve de la noche.

Al acto de inauguración acudieron más de doscientos fieles, que desde las 12.30 horas escucharon una misa oficiada por el vicario general de la diócesis, Francisco Rico. Posteriormente, todos los asistentes presenciaron un concierto de los Coros Extremeños de Plasencia y contemplaron la exposición de fotografías de Semana Santa que ha organizado la hermandad de La Pasión.

"Estamos muy satisfechos, porque hemos logrado un año más sacar adelante con nuestros escasos medios esta magnífica exposición", destacó Antonio Sánchez-Mora, el presidente de la Unión de Cofradías. En total, se exhiben veintitrés pasos, entre los que se encuentran algunos de los más representativos de la Semana Santa local, como El descendimiento , El santo sepulcro o La sagrada cena .

Agradecimientos Además, Sánchez-Mora quiso agradecer el esfuerzo "de las más de ciento cincuenta personas que han participado en el traslado de los pasos hasta Santo Domingo", y recordó que la muestra religiosa "tiene una gran afluencia de público todos los días".

En este sentido, el presidente de las cofradías resaltó "el auge de la Semana Santa en Plasencia", lo que a su juicio ha impulsado la celebración "hasta convertirla en la más importante de Extremadura", según dijo. "Por eso pretendemos que la exposición de pasos abra todo el año, no solo en estas fechas".

Sánchez-Mora confirmó que este año recorrerán la ciudad, desde el Domingo de Ramos --día 1 de abril--, hasta el Domingo de Resurrección --día 8--, un total de diez procesiones, nueve de ellas de la Unión de Cofradías.