El equipo de gobierno ha acordado abrir un expediente sancionador a la UTE Aguas de Plasencia, adjudicataria de la explotación del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales de la ciudad, por un "posible incumplimiento del contrato".

El acuerdo de la junta de gobierno no da detalles, pero la alcaldesa aclaró ayer que el incumplimiento está relacionado con el estado de las fuentes y alcantarillas de la ciudad. En concreto, Elia Blanco habló de mal funcionamiento de las fuentes que hay repartidas por el municipio y del estado de limpieza que presentan las alcantarillas y advirtió de que, después de casi tres años de gestión "todavía no se ha llevado a cabo de una manera razonable" ni el mantenimiento de las fuentes ni la limpieza del alcantarillado, informó Efe.

Además, la alcaldesa explicó que la decisión de iniciar el expediente se ha tomado tras recibir un informe solicitado a los técnicos municipales del que "se puede concluir que, a priori y a falta de las explicaciones de la empresa, no hay un cumplimiento adecuado del contrato".