El ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para contratar a un agente de cultura científica que se encargará de divulgar esta cultura en la ciudad con motivo de la celebración de Ciencia en la ciudad durante el 2008.

Los requisitos son estar en posesión del título de Ingeniero, Arquitecto, Diplomado universitario o Licenciado; tener nacionalidad española, ciudadano de la comunidad europea o extranjero con permiso de trabajo y residencia; y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública.

El ayuntamiento formalizará un contrato durante el periodo de un año supeditado al convenio de colaboración de la fundación de ciencia y tecnología y el ayuntamiento. Las funciones a desarrollar serán las de responsabilizarse del desempeño de tareas de transmisión de cultura científica y movilizar a las entidades locales para la realización de actividades, entre otras. Las retribuciones serán de 1.387 euros brutos más dos pagas extraordinarias al año y, los interesados, pueden presentar su solicitud hasta el día 14 en el ayuntamiento.