Hasta las tres de la tarde del lunes, se podrá solicitar en el ayuntamiento la instalación de puestos para la romería del Puerto. El número máximo de chiringuitos de bebidas y comidas se ha establecido en diez y, en caso de que haya más solicitudes que puestos autorizados, se celebrará un sorteo público entre los solicitantes.

Son algunas de las normas aprobadas ya por la junta de gobierno. Solo se autorizará la instalación de los chiringuitos de bebidas y comidas, churrerías, helados y granizados, con una dimensión máxima de 25 metros cuadrados y una distancia mínima entre ellos de 20 metros lineales.

Deberán pagar una fianza de 600 euros y tener un seguro de responsabilidad civil para los días 7 al 9 que cubra daños por 300.000 euros. Además, estarán obligados a contar con dos extintores y no se permitirá la instalación de reproductores de música cuya potencia sobrepase los 2.000 vatios, que deberán apagarse para la procesión.

El horario de cierre para los chiringuitos de bebidas durante la madrugada del domingo será hasta las 3.30 horas, mientras que la noche del domingo, deberán apagar los equipos de música como máximo a las diez y, a partir de ese horario, tampoco podrán dispensar productos.