Los representantes legales de los propietarios de los terrenos expropiados en las huertas de La Isla de Plasencia rechazan hoy, ante el juez del TSJEx encargado de ejecutar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que el ayuntamiento utilice suelo residencial como parte del pago.

No obstante, los abogados aplazan la toma de una decisión definitiva hasta después de hablar con sus representados, por lo que el juez les ha citado de nuevo para la próxima semana, aunque esta vez sin la asistencia de los responsables municipales.

Esta en la principal conclusión que ha arrojado el encuentro que han mantenido hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) los representantes legales y los responsables municipales, con el alcalde, Fernando Pizarro, a la cabeza.

En este encuentro, el ayuntamiento ha presentado una nueva propuesta a los propietarios, que se basa, principalmente, en el pago este año 2014 de 1,5 millones de euros en metálico, procedentes del remanente de tesorería, y otros 1,5 millones en el año 2015, además de un plan de pago en 10 años y la entrega de suelo residencial para completar la oferta.

De igual forma, el Gobierno local solicita a los propietarios una quita de 13 millones euros, correspondiente a los intereses devengados.

Según las mismas fuentes, los abogados renuncian al acuerdo argumentando que no iban aceptar un parte del pago en suelo y que el dinero a pagar en estos dos primeros años (3 millones de euros) "no es suficiente".

No obstante, los abogados acuerdan hablar con sus representados para tomar una decisión definitiva.