Los abogados y procuradores del partido judicial de Plasencia solicitaron ayer a la alcaldesa que inicie un expediente encaminado a la creación de un juzgado de lo Social que evite los desplazamientos a Cáceres, donde sólo dos magistrados de lo Social tienen que atender del orden de 2.900 asuntos al año procedentes de toda la provincia, según el informe que acompañan a su solicitud.

Así, piden que abarque el mismo partido judicial que el juzgado de lo Penal, con lo que atendería a todo el norte de Extremadura para asuntos tan habituales como despidos o indemnizaciones.

OTRO DE LO CONTENCIOSO Pero también solicitan un juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiendo la decisión en ambos casos al CGPJ previa petición del ayuntamiento por acuerdo plenario. Este es el procedimiento a seguir una vez que el ayuntamiento elabore el expediente, tal y como se comprometieron ayer la alcaldesa, Elia Blanco, y el portavoz, Pablo Sánchez del Mazo, con la representación de abogados y procuradores.