El centro de recepción de viajeros de Plasencia ha abierto hoy sus puertas tras la decisión del Gobierno municipal de dejar en manos de la iniciativa privada la gestión de un servicio turístico que llevaba terminado y equipado desde finales de diciembre de 2015.

El empresario turístico Raúl Virosta (Monfragüe vivo) será el encargado de gestionar este espacio durante los dos próximos años, con posibilidad de prórroga de otros dos, por los que abonará un canon al Consistorio de 3.144 euros anuales más IVA.

Virosta ha explicado que el principal objetivo de su gestión será convertir el nuevo centro "en un lugar donde confluyan las sinergias de los empresarios turísticos del norte de Extremadura".

"Queremos que este espacio se convierta en referencia de la información turística del norte extremeño, por lo que pretendemos convertirlo en un centro polivalente para dar cabida a cuantas más acciones mejor", ha afirmado el empresario.

El contrato establece que el adjudicatario podrá explotar un espacio de 25,25 metros cuadrados que está ubicado en el interior del centro.

Aquí podrá desarrollar distintas actividades como la venta de artículos de publicidad que contribuyan a la promoción de la zona norte de Extremadura, productos típicos (envasados o enlatados), agua y refrescos, así como servicios y actividades turísticas e instalar hasta tres máquinas de "vending".

Por contra, tendrá "absolutamente prohibido" la venta o dispensación de bebidas alcohólicas y de productos perecederos sin envasar.

En cuanto a las obligaciones, el adjudicatario deberá encargarse de la apertura y cierre del centro de recepción de viajeros, de martes a domingo en horario de mañana y tarde, así como de la limpieza diaria del centro y su entorno y, en particular, de los aseos.

Asimismo, deberá mantener al menos a una persona en el interior del establecimiento mientras permanezca abierto.