La concejalía de Interior, de la que es responsable Francisco Martín, ha abierto un expediente sancionador al pub Demociones (situado en la calle Melo) por infringir la ordenanza que regula los horarios de cierre y por permitir que sus clientes "dejen en un estado lamentable" la vía.

Según informó ayer Martín, la policía local acudió al citado bar de copas en torno a las 5.20 de la madrugada del domingo, y aún seguía abierto e incluso había 50 personas en su interior. En ese momento, se le notificó al propietario del local el incumplimiento de la ordenanza y los agentes procedieron a redactar el acta de denuncia de inspección del establecimiento. Por esta infracción, el dueño ha sido multado con 300 euros, sin embargo, no ha sido la única sanción ya que también tendrá que pagar otra de 150 euros por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, ya que, según añadió el edil, "la calle estaba en un importante estado de suciedad --con vasos, colillas...--procedente de dicho pub", argumenta Martín.

RUIDOS Además, durante la madrugada del mismo día, la policía local llamó la atención a cinco bares por exceso de ruidos.

Sin embargo, al ser advertidos por los agentes "acataron las órdenes y no hubo problemas", aseguró. Y es que "no vamos a permitir que algunos locales nocturnos se salten a la torera las ordenanzas en vigor", indicó el concejal, quien señaló que la policía local continuará en esta línea de trabajo "en la que el incremento de la vigilancia y presencia policial en la ciudad se refleja en el aumento significativo del número de expedientes sancionadores emitidos por los agentes", explicó.

QUEJAS Y es que, tal y como publicó el domingo EL PERIODICO, los vecinos de la zona centro únicamente desean que los bares cumplan la normativa y que no "tengamos que seguir soportando todos los fines de semana el que los bares cierren tarde y haya unos ruidos insoportables", se quejaba un vecino de la calle Cartas que incluso se ha planteado remitir su queja directamente a la Junta.