El aula de la naturaleza del parque de Los Pinos abrirá de forma inminente, pero con cuatro meses de retraso sobre la previsión inicial de la edil delegada, Carmen Blázquez. Terminadas el viernes las obras, la inauguración de este centro para escolares --pionero en la región y costeado con fondos del Plan de Excelencia Turística-- depende ahora de la agenda de la alcaldesa.

Será entonces cuando Blázquez comenzará a contactar con los colegios de toda Extremadura para que sus alumnos la visiten y puedan así conocer la flora y fauna de la región, ya que no se centrará solo en la hay que en el parque o la ciudad, sino también en zonas como Monfragüe.

La intención de la edil era haberla estrenado con el curso escolar y culpó de la demora en el acabado de las obras a la empresa adjudicataria, Infraestructuras Plasencia: "Es verdad que hubo modificaciones en el proyecto, como pasa casi siempre, pero han tardado demasiado tiempo en terminar los remates". El retraso ha sido tal que la concejala se planteó incluso que el ayuntamiento concluyese la obra con cargo a la empresa, aunque finalmente no ha sido necesario.

Así, el aula --que se encuentra junto a la puerta principal del parque-- está ya en pie y dispone del mobiliario necesario y otros elementos como un proyector con pantalla, dioramas de Los Pinos, maquetas, un acuario de agua dulce y diversos paneles. Todo con el propósito de que, de una forma amena y didáctica, los escolares "conozcan mejor la naturaleza y aprendan a respetarla", subrayó Blázquez.