Según los plazos administrativos, la empresa adjudicataria, Araplasa, deberá comenzar esta semana la primera fase de la reforma de la avenida de La Vera, dado que este viernes se cumple un mes tras la firma del contrato el pasado 3 de julio.

La obra, esperada por los vecinos de esta avenida desde 1995, consiste en la eliminación de una de las filas de aparcamientos para ensanchar el acerado, por donde ahora no pueden cruzarse dos coches de bebés.

Este proyecto, tras haber pasado por varias corporaciones, hasta que la anterior decidiera asumirlo, tuvo que ser sacado a licitación hasta tres veces para reajustar el presupuesto, dado que las empresas no concurrían a los concursos.

En principio, el presupuesto era de 120.000 euros para toda la avenida, pero, finalmente, el anterior equipo de gobierno decidió dividir la obra en dos fases y quedar íntegros los 120.000 euros para la primera parte. Esta afecta al tramo de la avenida que discurre desde la parte superior hasta la intersección con la plaza de Santa Ana.

Así, el pasado 20 de abril, el equipo de gobierno adjudicó el proyecto de esta primera fase a la empresa Araplasa por 120.000 euros, pero aquí no terminaron los retrasos. Tras esta adjudicación, la empresa disponía de un mes para la firma del contrato. Sin embargo, este acto no se produjo hasta dos meses y medio después, el 3 de julio.

El siguiente paso, según el proceso administrativo, será el comienzo de la reforma que deberá producirse en esta semana, cuando se cumple el mes posterior a la firma. Una vez comenzada la obra, la empresa deberá terminar esta primera fase en un plazo de cuatros meses.